Saltar al contenido
Portada » Ghost Of Tsushima: 10 datos sobre los samuráis y la época

Ghost Of Tsushima: 10 datos sobre los samuráis y la época

Es raro que un juego tenga suficiente precisión histórica como para captar la atención de los historiadores, pero  Ghost of Tsushima  ha logrado hacer eso y mucho más. Una obra maestra visual, este juego de rol ha capturado los corazones y las mentes de aquellos que aprecian tanto los videojuegos como la historia japonesa, con el codiciado y respetado código de los samuráis como una de sus principales características.

También conocida como Bushido o las Ocho Virtudes del Samurai, la promesa de que uno serviría y daría su vida por su causa no es nueva en Japón ni en la historia militar. Pero, ¿ Ghost of Tsushima ha cumplido su parte del trato en términos de lo que habría ocurrido durante la era de Jin?

10- El juego tiene lugar durante la era Kamakura, que es históricamente precisa para los samuráis.

Sucker Punch se esforzó mucho en comprender y recrear el período histórico en el que se desarrolla la historia de Jin. Dicho esto, la era a la que se refiere el juego se llama Era Kamakura. Durante este tiempo, los mongoles hicieron la guerra a Tsushima y es un momento de la historia japonesa que a menudo se pasa por alto en comparación con otras épocas en las que los samuráis estaban activos. Aunque fue una parte crucial de la historia japonesa, la invasión de los mongoles durante la Era Kamakura no había recibido mucha atención hasta Ghost of Tsushima .

9- Los frecuentes avistamientos de enemigos y la gran cantidad de mongoles se habrían hecho eco de la vida real

Aquellos que juegan pueden haber notado que hubo muchos avistamientos de enemigos y cuando Jin se enfrenta a los mongoles, generalmente no es una situación única. Hay muchos con los que debe luchar, y la enorme fuerza numérica de los mongoles no era sólo para el contenido de los juegos. En realidad, los mongoles estaban por todo Tsushima, que estaba muy aislado del continente de Japón, lo que lo convertía en un lugar fácil de invadir y obtener un control rápido.

8- Los duelos uno a uno eran comunes ya que Japón y Tsushima dependían de estas tácticas

No es ningún secreto que las primeras tácticas militares de Japón se reforzaron con las técnicas samuráis , y los duelos uno contra uno no habrían sido infrecuentes. Si bien los mongoles eran muy superiores a los japoneses en todos los sentidos, los guerreros japoneses habrían tenido acceso a equipos de tiro con arco y armas cuerpo a cuerpo, lo que les habría dado cierta ventaja con el uso de caballos montados. Por lo tanto, las armas ( excluyendo la katana, desafortunadamente ) y las técnicas con las que Jin comienza al principio del juego habrían sido bastante precisas.

7- El uso de la pólvora y las armas avanzadas se habría aprendido de los mongoles

Al hablar de la superioridad de los mongoles, la pólvora es algo que habrían introducido a los japoneses, pero no intencionadamente. Su uso de explosivos estaba muy avanzado y en el juego, esto también es exacto, ya que la primera misión de tiro con arco que emprende Jin requiere que el jugador dispare barriles llenos de explosivos. Este enfrentamiento entre armas del viejo mundo y tecnología semimoderna es otra representación de lo poderosos que eran los mongoles en Tsushima.

6- Bansenshūkai, o herramientas del ninja, podría haber sido algo que Jin habría aprendido

Se dice que había miles de mongoles frente a los cientos de samuráis de Japón, lo que significaba que cualquier técnica que los samuráis pudieran aprender les habría dado una ventaja en el combate. Algunos han comentado sobre la distinción entre la lucha al estilo ninja ( conocida como ninjutsu ) y la técnica samurái. En realidad, no hay distinción entre los dos, por lo que Jin habría sido un samurái que usaba técnicas de sigilo del ninjutsu. Es históricamente exacto que estos métodos sigilosos podrían haber sido algo que Jin habría aprendido desde el principio.

5- El Código Samurai era igualmente una ley de por vida

Si bien el juego juega con el aspecto emocional del pasado de Jin y cómo sus pérdidas han dado forma a quién es, el Código Samurai es algo que respeta durante gran parte del juego. Incluso cuando se desvía de lo que la vida de un samurái le dice que haga (más sobre eso más adelante), su potencial de arrepentimiento o remordimiento dice mucho del honor y la lealtad por los que vivió y murió el samurái. En su forma original, se reconocen en el bushido siete virtudes asociadas: Rectitud, Coraje, Benevolencia, Respeto, Honestidad, Honor y Lealtad.

4- Las acciones de Jin podrían haber representado la división que llevó a la caída de los samuráis

Jin enfrenta un fuerte conflicto interno a lo largo del juego y más hacia el final, cuando sus acciones, y lo que él siente que es correcto, van en contra del código del Samurai. Si bien esto se siente como una libertad personal por parte de Sucker Punch, existe la posibilidad de que Jin represente al Shogunato Kamakura, ya que comprometer el código por el bien de Tsushima es algo que muchos samuráis pueden haber sentido. Curiosamente, esto podría haberse atribuido a la caída de la jerarquía samurái, aunque es teórico.

3- Los asesinatos por piedad habrían sido parte del código samurái

Una de esas ocho virtudes se clasifica como misericordia o benevolencia. Las Ocho Virtudes del Samurai enseñan que se debe alcanzar un equilibrio; Cuando un hombre tiene la capacidad de matar a otro, también debe tener la capacidad de demostrar misericordia o benevolencia hacia los demás. Muchas veces en Ghost of Tsushima , se ve a Jin participando en asesinatos por piedad ; históricamente, esto se hacía para evitar un mayor sufrimiento de una persona moribunda, ya que probablemente habría sido víctima de gangrena. Sin embargo, también está escrito en el código.

2- Pelear en condiciones climáticas adversas no fue solo un espectáculo, fue una realidad en Tsushima

Hubo muchos factores que entraron en juego durante la invasión mongola de Tsushima. Una cosa que queda claramente clara es que el clima puede cambiar en un instante y, muchas veces, las fuertes lluvias son un factor importante. Si bien las lluvias monzónicas agregaron cierto nivel de dramatismo a las peleas contra los jefes de Jin, los monzones no eran infrecuentes en esta región y, de hecho, habrían dado a los samuráis una ventaja sobre los mongoles, quienes no se habrían sentido tan cómodos con esas condiciones.

1- Las posturas elementales de Jin tienen sus raíces en las artes marciales

Ha habido mucha controversia sobre si las posturas y movimientos de Jin tienen alguna precisión histórica. Es justo decir que están inspirados, pero no completamente arraigados, en el combate clásico de los samuráis, ya que sus movimientos suelen ser ligeramente diferentes de lo que habría ocurrido en la vida real. Sin embargo, sus posturas elementales se parecen a estilos reales de artes marciales , pero sin todas las opciones alternativas que te ofrece el juego.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial