Saltar al contenido
Portada » 10 curiosidades sobre Kratos – God of War

10 curiosidades sobre Kratos – God of War

Kratos, el protagonista principal de la franquicia God of War , es una de las figuras más reconocibles en la historia de los videojuegos . Incluso si los jugadores no han jugado un solo juego de God of War , al menos pueden reconocer el rostro blanco fantasma tatuado de Kratos. Sin embargo, los fanáticos de la franquicia saben más que solo los detalles del diseño de Kratos; ellos también conocen la historia detrás de esto.

Además de ser una mascota básica de la marca PlayStation, hay muchas más cosas sobre Kratos que lo convierten en un personaje muy interesante. Es posible que aquellos que solo hayan jugado el reinicio suave del juego en 2018 no sepan ninguna de estas cosas. Incluso algunos fanáticos de toda la vida pueden haber perdido algunos de ellos debido a que estos detalles son tan oscuros y ocultos.

10. Hera quería que lo mataran al nacer

Si Zeus hubiera aprendido a guardar sus impulsos carnales para sí mismo, la historia que gira en torno a la mitología griega sería mucho menos larga y mucho menos interesante. Como todos saben, Kratos es uno de los muchos hijos ilegítimos de Zeus. Cuando Hera se enteró de esto, optó por asesinar a Kratos al nacer.

Hera quería que el propio Zeus asesinara al niño Kratos, pero el Dios se apiadó de su hijo y se negó a ejecutarlo. Como el destino lo tendría, la decisión de Zeus de perdonar a Kratos resultaría ser un error de su parte, ya que Kratos lo persiguió más tarde para acabar con él.

9. Kratos tiene un hermano

Deimos hermano de kratos

La paternidad piadosa de Kratos es de conocimiento común en este momento. Lo que no mucha gente sabe es que Kratos tiene un hermano que también es descendiente semidiós de Zeus. El nombre del hermano de Kratos es Deimos y su historia es tan interesante como la de su hermano.

Deimos es el más joven entre los hermanos semidioses. Nació con una extraña marca de nacimiento en la cara y el cuerpo. Esta marca de nacimiento coincide con una profecía que predice la destrucción del Monte Olimpo a manos de un «Guerrero Marcado». Cuando Ares y Atenea vieron a Deimos, lo confundieron con el Guerrero Enmascarado y lo secuestraron. En realidad, la profecía se refería a Kratos

8. Marca de Kratos

Cuando Ares y Athena encontraron a Deimos y pensaron en él como el «Guerrero marcado», Kratos estaba con él en ese momento. Todavía eran jóvenes entonces y el intento de Kratos de salvar a su hermano resultó completamente infructuoso. El esfuerzo de Kratos dejó una cicatriz permanente sobre su ojo derecho, cortesía del mismísimo dios de la guerra. Por supuesto, Kratos olvidaría la identidad de los dioses hasta después de la muerte de Ares.

Ares habría matado a Kratos en ese mismo momento, pero las súplicas de Atenea le salvaron la vida. Este evento trascendental en la vida de Kratos lo obligó a ser más implacable. En honor a su hermano, Kratos se tatuó el cuerpo con la misma marca de nacimiento que tenía su hermano.

7 Kratos mató a su madre

Muerte de Calisto, madre de Kratos

Como si el viaje de Kratos no fuera ya traumático, con la muerte accidental de su esposa y su hija a manos suyas, también se vio obligado a matar a su propia madre, Callisto. En su viaje a la Atlántida, Kratos descubrió a su madre acostada en una cama. Inicialmente creyó que se trataba de un truco perpetrado por los dioses, pero tras una inspección más cercana, Kratos se dio cuenta de que, de hecho, era su madre en persona.

Cuando Callisto estaba a punto de revelarle la identidad del padre de Kratos, lo que él desconocía en ese momento, Callisto se transformó en un monstruo. El monstruo siguió atacando a Kratos y se vio obligado a luchar y matarla.

6 Kratos es inmortal

Durante el final de God of War III después de su batalla con Zeus, se demostró que Kratos quedó mortalmente herido, tirado en el suelo sangrando abundantemente. Sin embargo, en la escena posterior a los créditos, el lugar donde yacía Kratos se mostraba vacío con un rastro de sangre que conducía al borde del acantilado.

Fue aquí donde Kratos descubrió que nunca puede morir por sus propias manos ni por envejecer, como una forma de maldición por los pecados que cometió a lo largo de su vida.

5 Cómo terminó Kratos en Midgard

ómo Kratos pudo cruzar entre mundos fue uno de los mayores misterios después del lanzamiento del reinicio suave de God of War en 2018. Mucha gente creía que cruzó dimensiones desde que el mundo fue destruido después de que Kratos destruyera el panteón griego. Sin embargo, más tarde se reveló que el mundo del juego no funciona de esa manera.

Resulta que los dioses no necesariamente controlan el mundo, sino solo sus respectivas regiones. Cuando Kratos eliminó el panteón griego, esencialmente destruyó Grecia. El resto del mundo, como Escandinavia, estaba muy bien. En cuanto a cómo llegó a Midgard, durante sus viajes después de salir de Grecia, fue atacado por una mujer y tres lobos gigantes que luego lo arrastraron a Midgard.

4 Las «pruebas» de Kratos

La llegada de Kratos a Midgard esencialmente le otorgó la oportunidad de una segunda vida reformada. Conoció a una mujer llamada Faye y luego dieron a luz a su único hijo, Atreus. Al vivir la vida como una persona nueva (y como padre y esposo), Kratos quería asegurarse de poder controlar su ira. Para ello, realizó una serie de «pruebas».

Kratos a menudo se aventuraba en las palabras para buscar enemigos. Sin embargo, en lugar de atacar, solo se defendería, manteniendo su ira bajo control durante el proceso. Frecuentemente fracasó, pero también logró tener éxito un par de veces. Hacía estas pruebas con frecuencia, lo que resultó en que estuvo fuera de casa durante la mayor parte de la infancia de Atreus, hasta la muerte de Faye.

3 El diseño de personajes

Kratos, durante su concepción, se sometió a un par de cambios de diseño antes de que los creadores finalmente encontraran el estilo adecuado para él. Hubo un par de ideas de diseño destinadas a Kratos y una de ellas vio al personaje completamente enmascarado. Otro diseño vio a Kratos cargando a un bebé en la espalda.

Finalmente, Charlie Wen, el director de desarrollo visual del primer y segundo juego de God of War, presentó el diseño del personaje que todos conocemos y amamos hoy. Sin embargo, el tatuaje masivo de Kratos originalmente iba a ser azul antes de que lo cambiaran a rojo.

2 Etimología y mitología

El nombre de Kratos en griego significa «poder» o «fuerza». Esto, por supuesto, es una descripción obvia y apropiada del dios de la guerra. Kratos, a diferencia de muchos de los personajes de este universo, no se basó en una figura mitológica. Hay, sin embargo, un personaje en la mitología griega llamado «Cratos», un ser de fuerza y ​​poder.

En el mundo nórdico, Kratos es conocido como Farbauti por Jotnar, que literalmente se traduce como «golpeador cruel». Farbauti es el nombre real del padre de Loki en la mitología nórdica.

1 Las historias del barco de Kratos

En el último juego de God of War, si aún no has adquirido la cabeza de Mimir, Atreus incitará a Kratos a que le cuente historias para pasar el tiempo que Kratos obliga de mala gana. Si escuchas atentamente las historias de Kratos, captarás un montón de paralelismos con el viaje y la experiencia de Kratos.

La historia del caballo que buscó venganza refleja el viaje de Kratos para destruir a Ares. La historia de la liebre y la tortuga es similar a la pelea de Kratos con Hermes. Otra de sus historias, El leñador y los árboles, se asemeja a la historia real del propio Kratos y cómo eliminó el panteón griego. Ya sea que lo haga intencionalmente o no, sus historias siempre reflejarán sus experiencias o aquellas con las que se ha encontrado personalmente.

Please follow and like us:
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial