Saltar al contenido
Portada » Valorant: consejos pros para dominar a Clove

Valorant: consejos pros para dominar a Clove

La reciente actualización de Valorant vio la introducción de un nuevo controlador llamado Clove. Aquí encontrarás todo lo que necesita saber para dominar sus habilidades.

La actualización 8.05 de Valorant vio la llegada del Agente Clove , el controlador más nuevo del aclamado título FPS cuyo poder sobre la esencia de la inmortalidad les permite escapar del beso de la muerte y regresar para su equipo. E incluso cuando está derribado, Clove puede ayudar desde más allá de la tumba, lanzando al campo de batalla humos perturbadores que pueden ayudar a su equipo a anotar incluso sin su presencia activa. Este conjunto de herramientas único y bastante egoísta le ha valido a Clove el título de «Reyna de los controladores», pero el agente escocés es más de lo que parece, especialmente para los jugadores que comienzan a acostumbrarse a su conjunto.

Para los fans de Valorant que quieran dominar este nuevo controlador, deben utilizar ciertos consejos y trucos que separan a Clove de sus compañeros más pasivos. En comparación con personas como Brimstone y Omen, la naturaleza más agresiva de Clove requiere un enfoque diferente para maximizar sus habilidades. Sin embargo, ¿Cómo deberían los recién llegados a Clove utilizar este alborotador?

1. Comprender la premisa básica de Clove

A pesar de poseer capacidades de áreas para humear como Omen , el kit más accesible de Clove incentiva un enfoque más agresivo en el combate. Los expertos controladores pueden tardar en acostumbrarse a poder desplegar humos de una manera más rápida, ya que las habilidades adicionales de Clove para obtener salud temporal con prisa al matar o ayudar ( Pick-Me-Up, Básico 1 ) y perma-rezzing al matar ( Not Dead Yet, Ultimate ) requieren ponerse al frente de la acción primero.

Incluso para los usuarios de controlador que prefieren humear antes de entrar, el humo con Decay de Clove ( Meddle, Basic 2 ) y el humo incluso después de la muerte ( Ruse, Signature ) fomentan un enfoque más directo del combate. Puede que sea necesario acostumbrarse a estas habilidades para los jugadores más cuidadosos, mientras que son perfectas para los controladores recién llegados que quieren un punto medio entre más iniciadores y duelistas de primera línea y los controladores y centinelas más tácticos.

2. Pick-Me-Up transforma a Clove en una controladora Reyna

La curación al matar de Reyna, Devorar, les permite curarse tan pronto como matan a un oponente, lo que fomenta una naturaleza más agresiva debido a su increíble recompensa de supervivencia. Esto fácilmente convierte a Devour en una habilidad superada en manos del jugador adecuado, y Pick-Me-Up de Clove (Básico 1) cumple los requisitos al ser una habilidad similar. En comparación con el Duelista, el Básico 1 de Clove se activa cuando está cerca de un cuerpo que ella mató o ayudó, dándole rapidez y salud temporal. Esto los transforma en un Reyna-lite para Controladores, definiendo prácticamente su capacidad de convertirse en otro Agente «egoísta» y autosostenible.

El estimulante del agente escocés se vuelve excepcionalmente más letal cuando se usa correctamente. Su uso una vez por asalto sin necesidad de línea de visión lo convierte en un disparador imprescindible siempre que sea posible. Dado que la ganancia de salud aquí es temporal, el aumento de velocidad de Pick-Me-Up es la prioridad. Esta habilidad se usa mejor cada vez que Clove ingresa a un sitio o se enfrenta a un enemigo, ya que ganar el duelo les permite retirarse más hacia la base para recuperarse. El Overheal técnicamente puede acumular daño en su nombre, mientras que el aumento de velocidad que provoca a los oponentes debería ser tiempo suficiente para que el resto del equipo de Clove se apresure a buscar ayuda.

3. Ruse combina las habilidades de Brim y Omen

Como controlador, la habilidad Valorant más importante de Clove es su humo: Ruse (Firma) . Activar esta habilidad abre un mapa táctico similar a cuando Brimstone planifica sus humos , donde el Fuego primario establece las ubicaciones del humo mientras que el Fuego alternativo los activa. Lo que diferencia a Clove de Brimstone es que su humo toma la forma de esferas, lo que les permite crear unidireccionales similares a Omen que pueden mostrar los pies de enemigos desprevenidos dentro o alrededor del humo.

La naturaleza accesible del mapa táctico de Clove fomenta un hábito de fumar más agresivo, especialmente con el tiempo de reutilización de 30 segundos. Cuanto antes Clove despliegue su humo, más rápido se recargará cada punto, algo especialmente útil cuando mueren en el campo de batalla.

4. Usar artimañas después de la muerte puede cambiar las reglas del juego

El control de Clove sobre la esencia de la inmortalidad les proporciona una habilidad notable para manipular el campo de batalla incluso en la muerte, algo que Ruse (Signature) les permite hacer incluso cuando están fuera por el resto de la ronda. Cada vez que Clove usa Ruse, la habilidad comienza su tiempo de reutilización de 30 segundos. Esto se mantiene incluso al morir, ya que la habilidad aún recarga sus puntos hasta que se alcanza su reserva máxima de 2 usos. Si bien no es algo tan revolucionario como NULL/Cmd (Ultimate) de KAY/O que puede reestabilizarlo al morir con la ayuda de un aliado, Ruse puede asegurar la victoria con el uso correcto.

A su vez, Clove aún puede usar sus cigarrillos, incluso después de morir, hasta el final de la ronda. Mientras quede un compañero de equipo, Clove puede fumar en las inmediaciones de su cadáver. Tanto en la fase posterior a la planta como en la defensa, esto garantiza que el sitio sea seguro, especialmente cuando los que quedan atrás pueden aprovechar la habilidad de fumar de su Controlador.

5. Meddle transforma a Clove en un duelista

Con 250 créditos, Clove’s Meddle (Básico 2) lo convierte, con diferencia, en el efecto de descomposición más caro disponible para los agentes en Valorant . Sin embargo, esto tiene un efecto extremadamente útil, ya que los enemigos atrapados en el radio de explosión de Meddle reciben hasta 90 de deterioro de salud, lo que puede convertirlos en presas fáciles en los escenarios correctos. Dada su letalidad potencial, Clove puede usar Meddle en situaciones en las que el equipo del jugador tiene una ventaja significativa en daño o salud, como en rondas de pistola o rondas de bonificación.

Meddle se vuelve excepcionalmente entrometido cuando se combina con otras estrategias. Como desventaja, Meddle se puede lanzar junto con un molly para maximizar su reducción de daño. Al ser un potencial ciego, el explosivo Decay AOE de Meddle puede obligar a los enemigos a salir de sus escondites tradicionales. Afortunadamente, usarlo es similar a Fade’s Seize (Básico 2) , lo que hace que su mecánica de lanzamiento sea manejable para los recién llegados que quieran comprender la física del objeto arrojable.

6. Aún no está muerto permite un empujón imprudente adicional

El control de Clove sobre la esencia de la inmortalidad les permite volver a la vida, cortesía de Not Dead Yet (Ultimate) . Cuando Clove muere, se les da una breve ventana para usar Ult y obtener otra ventana de 2 segundos en un estado estilo Reyna Dismiss para reposicionarse, durante el cual se vuelven invencibles. A diferencia de Run It Back (Ultimate) de Duelist Phoenix , morir en Not Dead Yet aumenta las estadísticas de muertes de Clove, y ella necesita obtener una muerte o una asistencia dentro de una ventana de 12 segundos para resucitar por completo o, de lo contrario, volverán a su estado de muerte.

Al igual que Phoenix’s Ult, Clove’s Not Dead Yet fomenta la acción rápida para volver a enfrentarse a los enemigos cuando menos lo esperan. Como defensores, Clove puede negar la entrada a su sitio incluso después de que los enemigos los derroten, ya que esto les da espacio adicional para matar enemigos. Durante la posplantación, usar esta habilidad definitiva puede matar el tiempo para garantizar que los enemigos no puedan asegurar la desactivación.

7. Not Yet Dead fomenta el compromiso total

Al igual que Neon, cuya inclinación por la velocidad le permite reposicionarse rápidamente , la habilidad definitiva de Clove, que les da un descarte con una posible reanimación, les da a los jugadores margen de maniobra para salir de un encuentro letal, con la opción de reposicionarse antes de un compromiso renovado. Cuando los enemigos saltan sobre el cuerpo de Clove, los jugadores pueden hacer estallar su Ultimate para atacar y contraatacar, lo que lo hace útil en post-duelos donde Clove probablemente podrá matar a un oponente al que ya han dañado.

Un caso de uso más mortal de Not Dead Yet es darse cuenta de que los enemigos siempre estarán atentos a que Clove active la habilidad definitiva cuando los maten. Esta es otra capa de gimnasia mental que los jugadores pueden aprovechar, especialmente cuando el Ult cancelable le permite a Clove fingir una reposición para confundir a los enemigos, solo para que sus verdaderos aliados vivos maten en su nombre.

8. Aproveche las posiciones para el momento del humo

A diferencia de Harbour, cuyas habilidades se basan en gran medida en la creación de cobertura visual, el kit de Clove solo tiene dos (2) métodos principales de «humear»: Ruse (Signature) y Meddle (Básico 2). Debido a los rápidos tiempos de activación de ambas habilidades, se anima a Clove a convertirse en centinela para asegurar la entrada del equipo al sitio mucho más rápido. En el ataque, esto significa sellar los puntos de estrangulamiento (y los estrangulamientos secundarios, para cuando los oponentes comiencen a adaptarse en las siguientes rondas) para darle al equipo suficiente espacio para asegurar el sitio. Una intromisión en escondites habituales puede obligar a los enemigos a revelarse.

Esta estrategia debería evolucionar con el tiempo: los usuarios de Clove deben tener en cuenta dónde se ajustan los enemigos desde sus humos, para que los jugadores puedan negar su línea de visión. Preguntar a sus compañeros de equipo dónde se sienten cómodos haciendo una entrada le permite a Clove cubrir ángulos estratégicamente, dándole al equipo suficiente margen de maniobra para contrarrestar otras posiciones mientras que el interior de los humos se entromete para expulsar a los enemigos.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial