Saltar al contenido
Portada » 10 Datos curiosos sobre Link – The Legend of Zelda

10 Datos curiosos sobre Link – The Legend of Zelda

¡Bienvenidos a un viaje fascinante a través de 10 datos curiosos sobre Link de The Legend of Zelda! Desde su debut en 1986, este valiente héroe ha cautivado a jugadores de todas las edades y se ha convertido en un ícono de la industria de los videojuegos. Pero, más allá de sus aventuras épicas y su inconfundible atuendo verde, hay muchos detalles interesantes y sorprendentes que rodean a este personaje legendario. En este artículo, exploraremos algunos datos poco conocidos sobre Link que seguramente sorprenderán y deleitarán a los fanáticos de la saga. Desde sus orígenes hasta sus habilidades únicas y su legado duradero, descubriremos qué hace que Link sea uno de los protagonistas más queridos en la historia de los videojuegos. Así que toma tu espada maestra, prepárate para enfrentar a enemigos formidables y sumérgete en esta recopilación de datos curiosos sobre el valiente héroe del reino de Hyrule.

10. Es un espadachín natural.

Link suele estar bien versado en una serie de armas diferentes, pero su aptitud para una espada siempre ha superado con creces su favor en otras. Esto también es cierto cuando los jugadores comienzan el juego con Young Link. Si bien inicialmente demuestra habilidades muy bajas en el manejo de la espada, se familiariza rápidamente con el arma cuando se enfrenta a un peligro inminente y aprende fácilmente nuevas habilidades con poco o ningún entrenamiento.

En The Wind Waker , Orca afirma que cree que la habilidad de Link para usar una espada está firmemente presente en sus venas. En otros juegos, como Twilight Princess , Link aprende un aluvión de nuevas habilidades del Héroe Antiguo, que lo ayudan a dominar aún más el camino de la espada.


9. Su look está inspirado en Peter Pan

Lo creas o no, encontramos un gran parecido de Link con Peter Pan. Miyamoto quería que pareciera familiar para el público, por lo que contrató a Takashi Tezuka, un conocido diseñador, para crear la apariencia de Link basada en personajes de renombre de Disney. La inspiración vino cuando Peter Pan le dio a Link una túnica verde, un sombrero largo y caído y orejas afiladas como las de un elfo.

8. Link es zurdo

Cuando el mundo mayoritario es diestro, ser zurdo no es fácil. Aunque los zurdos pueden disfrutar mientras el aventurero más popular de Nintendo blande su espada como tú. De acuerdo con una regla general, Link es zurdo. La característica se refleja en casi todos los títulos de Zelda con solo algunas excepciones. En la serie Legend of Zelda, la mano de la espada de Link se cambió para todas las personas diestras que tengan la intención de usar los controles de movimiento de cabeza de la consola. Desafortunadamente, Nintendo nunca incorporó una función para que los jugadores zurdos permitieran que Link pareciera zurdo en la pantalla o que estuvieran ansiosos por usar el Wiimote.



7. Se le representa como un adulto y un niño

Desde el primer juego, la edad de Link ha sido un tema de confusión. Si miras el juego original de Zelda, parece bajito con aspecto de niño. Más tarde, considerando The Adventure of Link, obtenemos una edad real de 16 años. Aunque aún se desconoce cuánto tiempo ha pasado entre los dos juegos. Además, en The Legend of Zelda: The Ocarina of Time, los jugadores tienen la oportunidad de jugar como niños o como adultos. En la etapa adulta, es capaz de realizar diferentes acrobacias para eludir a los oponentes. Además, es mucho más fuerte y capaz de manejar armamento pesado.

6. Young Link tiene la voz de una mujer

Link no pronuncia palabras, pero no está completamente en silencio. Grita y gime de forma similar a cualquier otro sujeto que esté aventurero. Por lo tanto, alguien tiene que darle la voz a Link y vimos varios actores de doblaje a lo largo de los años. La primera vez que escuchamos a Link fue en The Legend of Zelda: Ocarina of Time y su versión adulta tiene la voz de Nobuyuki Hiyama. Para la versión más joven, los desarrolladores buscaban una voz que fuera algo menos brusca. Por esa razón, el joven Link a menudo era interpretado por una mujer.

5. Es todo un músico

La música siempre ha jugado un papel crucial en la serie The Legend of Zelda. La primera aparición de Link tocando un instrumento fue en el juego original de Zelda. Link estaba haciendo que una grabadora invocara un torbellino que podría llevarlo a otros lugares del mapa. Esto fue seguido por la flauta en A Link to the Past que funcionó de manera similar. La única diferencia es llamar a un pájaro para que te lleve.

4. Está vinculado a la Trifuerza del Valor

La Trifuerza es un elemento crucial en la serie Zelda, así como el penúltimo objetivo para rescatar a la Princesa Zelda. Se considera el artefacto primitivo de inmenso poder. La Trifuerza comprende tres segmentos que incluyen la Trifuerza de la sabiduría, la Trifuerza del poder y la Trifuerza del coraje. Cualquiera que recolecte las tres Trifuerzas es recompensado con poderes casi divinos. Por lo general, estos tres segmentos de Triforces se asocian naturalmente con los tres personajes principales del universo Zelda: Zelda, Ganon y Link. Zelda tiene la responsabilidad de asegurar la Trifuerza de la sabiduría, el deseo de control de Ganon se refleja en la Trifuerza del poder y, por último, Link lo convierte en una elección natural para la Trifuerza del coraje. En muchos juegos, significa ser elegido por la Trifuerza del coraje para ser el héroe de Hyrule.

3. Hay una versión femenina de Link

Otra característica interesante añadida fue la historia de Linkle, una joven que quería demostrar que ella es el renacimiento del héroe legendario de los cuentos de hadas que le han contado. Al igual que Link, viste una túnica verde junto con una sudadera con capucha en lugar de un sombrero. Linkle prefiere usar un juego de ballestas en lugar de luchar con una espada y un escudo. Inicialmente, Linkle fue diseñado para ser la hermana de Link, pero como Link ya tenía una hermana llamada Wind Waker, la idea se abandonó.

2. Hay una explicación canónica para su silencio

No nos apresuremos a confundir el silencio de Link con una discapacidad. Hasta el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild , muchos creían que era canon que el personaje simplemente estuviera mudo, sin embargo, el juego da una breve explicación de por qué no habla.
En el juego, el diario de Zelda señala que Link elige permanecer en silencio debido a la gran cantidad de presión sobre él y la tarea que debe completar. Su comportamiento estoico tranquiliza a quienes lo rodean. Un hombre de pocas palabras y toda acción. ¡Qué chico! Link nunca elige ponernos a través de diálogos aturdidores y discursos exagerados para llegar al punto.

1. Link tiene la anatomía de un muñeco Ken

Nintendo ha dejado gran parte de la anatomía de Link a la imaginación salvaje de los fanáticos durante bastante tiempo, lo que ha llevado a que el personaje se vuelva a imaginar de muchas maneras diferentes y sugerentes.
Los desarrolladores han calmado las preguntas y han dado a todas las mentes inquisitivas una mirada al héroe de Hyrule sin ropa. Esta imagen apareció en The Legend of Zelda: Breath of the Wild Master Works 30th Anniversary y, para consternación de los fanáticos, no mostraba todas las partes clave de su cuerpo. En resumen, se parecía a un muñeco Ken sin su ropa. Ya sea que esto haya sido intencional o no, se tradujo para los fanáticos en «seguir soñando», cuando se trataba de conocer los secretos de los atributos masculinos de Link.

Es mucho más fuerte de lo que parece


Di lo que quieras sobre la estatura de Link, pero para un tipo de su tamaño, ha sido capaz de exhibir enormes proezas de fuerza. Su aptitud para actuar con tanta velocidad y precisión mientras lleva su gran arsenal de armas es lo suficientemente impresionante, sin embargo, ha sido capaz de vencer a los Goron, en la lucha de sumo en Twilight Princess, y vence a Ganondorf en una llave de espada más tarde.
Ha manejado la enorme espada de Kolokto en Skyward Sword , un arma varias veces más grande que él, y luego venció al jefe con ella. Si bien no todas las versiones de Link han exhibido el mismo nivel de fuerza, todas han demostrado ser asombrosamente más fuertes que el resto de los personajes en sus respectivos juegos.

Conclusión


Todos conocemos a Link, el héroe principal de la serie. Las diversas personificaciones de Link a lo largo de la serie difieren en la historia de fondo, la edad, el carácter y otras constantes. Esperamos que hayas disfrutado de estos datos interesantes sobre tu personaje favorito. Háganos saber cuál le gusta más en la sección de comentarios a continuación.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial