Los jugadores encontrarán todo tipo de jefes diferentes en Elden Ring, y algunos de ellos tienen una cantidad asombrosamente grande de HP.
Una característica principal del subgénero SoulsBorne es la multitud de jefes que se encontrarán a lo largo del juego. Como comenzó Demon’s Souls en 2009, FromSoftware fue pionero en el subgénero con jefes que podían ser difíciles, fáciles, frustrantes, divertidos o emocionales.
Los jefes tienen estadísticas muy parecidas a las del jugador, siendo HP el mayor ejemplo. Muchos jefes necesitan una estadística de HP que tenga sentido y, lo que es más importante, que esté equilibrada. En los juegos anteriores, más lineales, de FromSoft, la estadística de HP no alcanzaba alturas demasiado altas. Sin embargo, con la inclusión de Elden Ring , su fórmula de mundo abierto permitió una experiencia expansiva que superó los límites de las estadísticas de los jefes, y algunos alcanzaron cifras absurdamente altas.
10- Godrey, primer señor de Elden (21.903 CV)
Godfrey , la penúltima pelea contra el jefe en Elden Ring, posee una de las estadísticas de HP más altas de un jefe, como sería apropiado para un hombre de su posición.
Para alguien que es tan grande y legendario como lo es Godfrey, y como un personaje que también es una fortaleza, darle una gran reserva de salud tiene sentido tanto desde el punto de vista temático como histórico. Ayudó a dar forma a The Lands Between mucho antes de que se desarrollara el juego, como con la destrucción de los Gigantes de Fuego o cuando derrotó al Señor de las Tormentas. Como resultado, su alto HP corresponde a su condición de figura noble y legendaria .
9- Bestia Elden (22.127 CV)
Elden Beast es el jefe final de Elden Ring y, como era de esperar, tiene una de las barras de HP más altas del juego.
La base de jugadores de Elden Ring tiene sentimientos encontrados hacia la pelea del jefe, muchos elogian su hermoso y único diseño artístico, pero otros critican la jugabilidad de la batalla, con la Bestia de Elden teniendo tendencia a huir. Combine esto con el juego anterior de FromSoft, Sekiro: Shadows Die Twice, que tiene lo que se considera el mejor jefe final que han creado, y queda más claro por qué los jugadores están tan divididos sobre Elden Beast. De todos modos, es uno de los jefes bestia más difíciles que ha creado FromSoft , en parte debido a su gran reserva de salud.
8- Ekzykes en descomposición (23.731 CV)
No es un jefe importante según el estándar de algunas de las otras peleas de Elden Ring , pero Decaying Ekzykes tiene una cantidad bastante grande de HP.
Encontrado en el paisaje podrido de Caelid, muchos jugadores consideran a Ekzykes como uno de los jefes dragones más difíciles del mundo abierto. En particular, como está en Caelid, Ekzykes utiliza ataques de Scarlet Rot, que pueden resultar fatales para los jugadores si no se controlan. Su arena tampoco es tan grande en comparación con otros jefes dragones como Agheel o Smarag, lo que puede provocar muertes frustrantes pero rápidas para los jugadores.
7- Dragón de Magma (25.649 CV)
Un jefe que está algo oculto hacia el final del juego, Theodorix, es el último de los Magma Wyrms, y el único otro que tiene nombre, junto con Makar. Debido a que Theodorix se encuentra en los campos nevados consagrados, su alto HP encaja y es una de las pocas peleas contra jefes no importantes con una reserva de salud tan alta.
Si bien la pelea del jefe no es diferente de la de Makar y los otros Magma Wyrms, Theodorix lanza un encantamiento de comunión del dragón único . Sin embargo, la pelea puede trivializarse a través del Land Octopus cercano, ya que puede atacar a Theodorix.
6- Dúo Sacrodermo (26.350 CV)
Si bien FromSoft ha intentado este tipo de peleas contra jefes antes, donde los jugadores deben atacar enemigos individuales para reducir el HP de una barra de salud general, como con Four Kings de Dark Souls , Godskin Duo es el intento de Elden Ring , y los resultados son menores que estelar.
Uno de los jefes más odiados del juego, si no el más odiado, la estadística de HP del Godskin Duo podría ser una de las razones por las que la pelea no gusta tanto. Muchos jugadores han criticado la pelea por no estar equilibrada, ya que los dos Godskins no tienen sinergia juntos y funcionan mejor como batallas individuales. Combinado con la propensión de los Godskins a lanzar bolas de fuego cuando los jugadores se están curando, causando un efecto de daño en el tiempo, esta pelea se ha vuelto muy controvertida. Pero aunque es frustrante, al menos la música nunca decepciona a los jugadores .
5- Señor Dragón Placidusax (26.651 CV)
El jefe principal que es más fácil de perder en Elden Ring , Dragonlord Placidusax mantuvo la tradición de FromSoft de que las peleas de dragones sean algunas de las mejores y más difíciles de sus juegos .
Placidusax, el primer Elden Lord de la historia, claramente ha pasado su mejor momento, con su cuerpo mostrando cicatrices y daños, sobre todo las cabezas que le faltan, además de las dos que todavía tiene intactas. A pesar de ser más débil de lo que era antes, todavía puede patear el trasero de los jugadores que lo desafían mediante sus ataques con relámpagos o rayos láser, matando instantáneamente a cualquier posible agresor, y su alto HP lo ayuda a fortalecerse mientras lo hace.
4- Malenia, espada de Miquella/diosa de la podredumbre (33.251 CV)
Malenia , el jefe más infame de Elden Ring, y ahora a menudo clasificado como el jefe más difícil en un juego de almas , posee una gran cantidad de salud en sus diferentes fases.
En las fases individuales de Malenia, todavía tiene una gran reserva de HP, pero se esperaría que fuera una jefa del final del juego. En su primera fase, tiene 18,473 de salud y en su segunda fase tiene 14,778 HP. Sin embargo, combinado a lo largo de su encuentro general, tiene un total de 33,251 HP que los jugadores deben superar antes de poder derrotarla.
3- Gigante de fuego
El Gigante de Fuego es uno de los jefes más grandes de Elden Ring , por lo que se necesitaría una cantidad adecuada de HP para que pareciera que los jugadores realmente están luchando contra una criatura tan enorme.
En términos de una pelea normal contra un jefe importante, el Gigante de Fuego tiene la mayor cantidad de HP en el juego. El Gigante de Fuego es el intento de Elden Ring de crear un jefe espectacular, con FromSoft haciendo un gran trabajo. El contraste del fuego con la nieve de la montaña mientras el Erdtree se alza al fondo crea una batalla sacada de una leyenda. A pesar de esto, el Gigante de Fuego ha recibido algunas críticas, siendo su tamaño un inconveniente, ya que los jugadores no pueden ver qué ataques está a punto de cometer en ocasiones. Su buena salud sólo puede agravar aún más esto, ya que los jugadores a quienes no les gusta la pelea tienen que pasar por una batalla muy larga.
2- Dragón anciano Greyoll (87.664 CV)
Elder Dragon Greyoll no es una pelea típica contra un jefe, ya que los jugadores deben eliminar a los dragones más pequeños que la rodean para causarle daño o simplemente atacar su cuerpo estacionario en el que ella no se defiende. Ni siquiera tiene una barra de salud de jefe en la pantalla.
Sin embargo, lo que sí tiene es una increíble cantidad de HP, la segunda más alta en Elden Ring. Su salud es tan alta que muchos jugadores que deciden matarla traerán algún tipo de arma que inflija estado, principalmente pérdida de sangre, para poder reducir su HP lo más rápido posible. Sin embargo, su gran salud tiene sentido, ya que es un dragón enorme con una historia trágica y triste que cubre una parte del paisaje de Caelid.
1- Rykard, señor de la blasfemia
Si bien Rykard tiene la mayor cantidad de HP en el papel, puede que no parezca que lo tiene cuando realmente lucha contra él debido al truco con el arma Serpent-Hunter.
Sin embargo, el jefe posee la mayor cantidad de salud en Elden Ring , dividida entre el propio Rykard en la segunda fase y la Serpiente Devoradora de Dioses en la primera fase. En la primera fase de la pelea del jefe, la Serpiente Devoradora de Dioses tiene 30,439 HP, mientras que en la segunda fase, Rykard tiene 59,174 HP, lo que en conjunto equivale a un total de 89,613 de salud, lo que lo convierte en una pelea increíble dentro de la arena gigante .