Saltar al contenido
Portada » Foxhole – La guía definitiva de la infantería

Foxhole – La guía definitiva de la infantería

Ser un grunt, es conformar el núcleo básico de la infantería, ser el tipo con el rifle que defiende o ataca una trinchera o una ciudad con el equipamiento más básico que la logística puede suministrar. Los «Grunts» son esenciales, conformar la verdadera fuerza de cualquiera de los dos ejércitos ya que sirven un poco a todas las funciones, pueden ser escolta de infantería para tanques en terreno urbano, carne de cañón en primera línea, o aquellos que defiendan las rutas de suminstro en las denominadas operaciones de «QRF».

¿Cómo funciona la infantería de Foxhole?

Operar como grunt es sencillo, al aparecer en el mapa y ya contarás con el uniforme básico de infantería, solo necesitas abastecerte con un rifle y munición. En casos especiales, como cuando la climatología del juego se convierte en una ventisca invernal, necesitarás cambiar dicho uniforme por uno de invierno con tal de no congelarte ahí fuera.

Equipo y uniformes especiales

Un grunt podrá cargar cualquier elemento de equipo que desee, pero sufrirá penalizaciones en peso y movilidad cuanto más especializado sea dicho equipo. así un grunt no podrá cargar una ametralladora o un rifle antitanque, pero sufrirá mayor penalización en movilidad y los cargadores de dichas armas ocuparán más espacio en su inventario, es por ello que recomendamos, probar las especializaciones y encontrar el rol que se ajuste a tu tipo de juego.

Todos los jugadores de Foxhole han sido grunts en algún momento y la gran mayoría de jugadores en solitario juegan como tal de forma asidua, pero desde luego ser un grunt es quedarse a las puertas de todo lo que foxhole puede ofrecer y por ello recomendamos que en algún momento pruebes otros roles.

Clases de Infantería en Foxhole

Médicos.

Todos hemos visto o disfrutado de roles médicos en diversidad de juegos, desde «Battlefield» con las todopoderosas palas desfibriladoras, hasta en «Arma» teniendo que tratar individualmente sangrados, fracturas o jugadores inconscientes.

Foxhole se encuentra en un punto intermedio de esta balanza, ofrece un paso más allá en mecánicas, como la posibilidad de cargar a un compañero herido a un lugar seguro para ser tratado seas o no médico; incluso, si un jugador fallece, cabe la posibilidad de que su cuerpo se convierta en un «herido crítico» adoptando una postura muy característica, este puede ser cargado hasta un hospital de campaña para que sea «Tratado» y convertido en las camisetas de las que ya hemos tratado en los suministros.


El rol de médico es relativamente simple, uno debe esperar a que hieran a un compañero (algo que ocurre habitualmente en la batalla) y tratar sus heridas; para ello uno necesita ir correctamente equipado con un kit de trauma en su espacio principal de arma, un kit médico en su tercer espacio y unos prismáticos o una pistola en su espacio secundario; además, los bolsillos deberán ir llenos de vendas y plasma así como uno o dos cargadores.
Para que todo esto sea eficiente en peso y carga, deberemos llevar un uniforme médico, que reduce el peso del equipo médico y permite que se acumule en los huecos de los bolsillos, como un simple grunt cada venda ocupa uno de ellos y como médico puedes llevar 5 en uno solo.
Puedes jugar médico de la forma que más te divierta, puedes formar parte de una escuadra de asalto, cambiando entre un rifle y un kit de trauma durante un desembarco naval o asaltando una posición; puedes dedicarte a una función plenamente médica en la línea manteniendo vivos a los grunts y otras unidades o puedes realizar funciones médicas en la segunda línea cargando heridos en ambulancias y moviendo suministro médico entre las líneas del frente.

Ingenieros:

Los fiables ingenieros son el eje de la gran parte de las mecánicas de Foxhole, ellos son los que pueden establecer plantillas de construcción de enormes complejos de búnkeres diseñados por ellos mismos, trincheras y líneas de defensa, así como alambre de espino o incluso puentes. Y si, habéis leído bien, PUENTES pues en Foxhole la destrucción tanto urbana como rural da vida al juego, puedes iniciar la partida en un denso bosque que al cabo de unos días de lluvia de artillería se convertirá en un lodazal gris y árido, o puedes defender una de las ciudades del juego y terminar luchando por las ruínas de la misma.


Por ello, ala hora de conformar líneas de frente o defender territorios los diversos ríos del mapa son esenciales y su demolición o reconstrucción pueden suponer la diferencia a la hora de avanzar o defender e incluso de cortar líneas de suministro. Los ingenieros además, reciben bonificaciones de velocidad reparando estructuras y vehículos, así como bonificaciones de carga al llevar materiales de construcción esta subclase de infantería es la predilecta de los chicos de logística, pues les ayuda a ser más ágiles con las grandes cargas que manejan. El equipamiento que lleves encima depende de donde te encuentres y que vayas a hacer, logística opta por un martillo de demolición y un martillo básico para reparar su fiable camión, los ingenieros de fortificaciones precisan de una fiable pala y un martillo básico y por último los ingenieros de tanques, que suelen conformar parte de su tripulación como artilleros secundarios suelen llevar el martillo básico y máscara de gas, además de los materiales necesarios para hacer reparaciones de urgencia en el frente.

Artilleros pesados:

Son los chicos duros del ejército, con mayor blindaje que el resto de la infantería y con bonificaciones en cuanto a la capacidad de carga de armas pesadas y munición, estos rudos soldados se mueven lenta, pero confiadamente en el frente, generalmente adoptan una posición fija en la defensa y generan fuego de supresión con las ametralladoras ligeras o fuego antitanque con rifles y bazucas anti-vehículos. El uniforme de artillero es fácilmente distinguible por su robustez, en el caso de los «wardens» incluso semeja una armadura medieval con placas metálicas, sin embargo no son muy confiables a la hora de asaltar posiciones enemigas por su lentitud, pero desde luego conforman un muro de hierro en la defensa sufriendo únicamente ante la artillería, de la que no pueden huir con agilidad.


Para jugar como tales recomendamos el uso de su uniforme, equiparse con armas pesadas y encontrar una buena posición desde la que controlar el frente y suprimir al enemigo, sobre todo en el inicio de la guerra cuando la única estrategia viable para tomar posiciones son las cargas en masa, estos individuos pueden provocar grandes bajas al enemigo aunque siempre, SIEMPRE, deberían llevar una máscara de gas, pues no van a ser lo más rápidos para huir de una zona afectada por este.

Granaderos:

Distinguibles por sus cuasi infinitos bolsillos, los soldados de infantería de granaderos son una pieza clave a lo largo de toda la guerra, durante el inicio de la misma son los únicos con una capacidad de carga de explosivos lo suficientemente grande como para demoler solitos defensas enemigas, cuando la guerra evoluciona a guerra mecanizada siguen manteniendo el tipo con gran cantidad de explosivos anti-tanque de corta distancia y a lo largo de todas las etapas siguen siendo Foxhole prefieren ser fantasmas, héroes no reconocidos del frente que no buscan el contacto directo con el enemigo, sino asfixiarlo poco a poco cortando sus suministros.

El uniforme de partisano es muy simple, casi pareciendo ropa civil o de camuflaje, pero esto es su fuerte, pues la ropa de partisano tiene una alta probabilidad de hacerte invisible frente a las torres de vigilancia de la IA, no dando información al enemigo de tu posición, de este modo colarte tras las líneas se vuelve un trabajo más sencillo y te permite llegar a las rutas de suministro sin que los pobres trabajadores de logística se lo esperen. Este uniforme tiene capacidad de carga para vendas y municiones pues nadie va a abastecerte una vez cruces la línea y todo dependerá de lo que puedas robar para sobrevivir. Una cosa ten por segura, ser partisano no es fácil, una vez logística avise de tu presencia, ten por seguro que una unidad de QRF se dirige a tu ubicación, a ningún ejército le gusta que sus armas y refuerzos exploten de camino al frente y tu, serás el causante.

Oficial:

El uniforme de oficial es más parte del juego de Rol que de el juego en si mismo, generalmente es solo usado por regimientos para destacar a sus líderes y no tiene una ventaja especial sobre las tropas como un efecto pasivo de precisión o velocidad. Forma parte más de las dinámicas de roleo de los jugadores y su única ventaja como tal es permitirte ejecutar a cualquier aliado por fuego amigo sin recibir una penalización, al más puro estilo ejecución sumaria de cualquier comisario de Warhammer 40k.

Tanquista:

Este uniforme es el óptimo para ser conductor, oficial u artillero principal de un tanque, te permite llevar múltiples filtros de gas en un solo bolsillo, cargar con más materiales y reparar ligeramente más rápido los vehículos. Estos filtros son clave pues una forma muy efectiva y beneficiosa de acabar con un tanque es asfixiar con gas a sus tripulantes, de este modo puedes recuperar el tanque para tu bando una vez deshabilitado, por ello carga siempre máscara y filtros.

Además, dependiendo del rol que desempeñes debes cargar otra variedad de equipo como munición de ametralladora como artillero secundario, proyectiles como artillero principal, radio y materiales como conductor o prismáticos y más materiales como oficial. Tu deber como tanquista depende de tu vehículo, puedes ser reconocimiento con un rápido vehículo de exploración, puedes ser antitanque con un caza-tanques, un vehículo blindado de apoyo con ametralladoras para acabar con grandes cantidades de infantería, de asalto con un cañón capaz de tumbar fortificaciones de un tiro u un clásico tanque medio, decente en cada una de estas capacidades.

Roles generales

Existen otros roles en le campo de batalla que no van ligados a un uniforme en concreto y que todos pueden desempeñar, estos son:

Logística:

Eres el corazón bombeante del esfuerzo bélico, tu función es en segunda línea minando materiales y convirtiéndolos en equipo en las fábricas, logística es una actividad muy sociable con otros miembros de la logi, pero muy esforzada, pues los materiales que has invertido tanto en crear pueden no llegar nunca al frente por culpa de partisanos, emboscadas o que acabes sin querer cruzando la línea enemiga. El equipo fiable para un miembro de logística es un camión bien básico o con orugas; de los cuales hablaremos más adelante; un martillo de demolición que te ayuda a minear más rápido, un martillo básico para reparar tu camión en caso de accidente o ataque y UNA RÁDIO. La información actualizada del campo de batalla que la radio ofrece es esencial cuando pretendes hacer una ruta para llevar tus suministros, logística junto a los hombres en el frente debe mantener una red de torres de vigilancia y alguna que otra defensa en todas las redes de carreteras y la información escrita en marcadores por otros jugadores también es esencial para una logística segura.

Un buen miembro de logística sabe ver que frente está siendo rodeado y por donde es seguro llegar a él, además sobre las bases, los jugadores del frente suelen crear marcadores llamados «Logi list» que permiten a todos mencionar que creen que es necesario o más necesario en ese momento en el frente, pero tu independientemente puedes revisar el inventario de la base y ver de que carece.

Francotirador:

Lo único que se necesita para ocupar esta posición es muchísima paciencia y un rifle de francotirador de cualquiera de las 2 facciones. Y porqué decimos esto? Pues porque el fusil
de francotirador es posiblemente una de las armas que más tiempo toma para acumular precisión a la hora de disparar y que más rápido se dispersa con el mínimo movimiento, es una forma
de balancear su enorme potencia capaz de eliminar a un jugador de un solo disparo. Muchos lo usan como una fuente de kills en el frente sin aportar excesivamente mucho en la guerra en
general más que su propia diversión (Algo que siempre está bien), pero aún no hemos visto francotiradores dedicados a eliminar posiciones clave como nidos de ametralladora o a los
infames artilleros de mortero o Howtzers.

Spoter:

El spoter es una función esencial a la hora del uso de la artillería con gran eficiencia, este debe portar unos preismáticos y una radio pues su función es esconderse lo mejor posible en
la primera línea o tras la línea enemiga y dar la información a los artilleros de la posición enemiga, donde se encuentra la base principal, grandes núcleos de enemigos, etc. Todo con
el objetivo de asestar los golpes más devastadores de la artillería posibles y evitar disparar a ciegas. Siempre que te hayes en un frente con una artillería muy precisa, busca a uno
de estos sujetos escondido cerca de tu base o cerca de la línea, pues es el causante de tal precisión.

Loot Goblins:

Aunque esta no es una especialidad como tal, es una función muy necesaria en frentes desabastecidos de suministros, los loot goblins son infantería normalmente desarmada, que se dedica a rebuscar entre las mochilas dejadas por los muertos en el frente para reabastecer las bases de armas, medicina y equipo. No parece una función muy esencial cuando uno se encuentra en un frente activo donde los clanes organizados suministran de todo en el avance y se logran grandes avances o combates. Pero cuando una sección o base queda rodeada por el enemigo y el abastecimiento es imposible, los loot goblins marcan la diferencia en cuánto tiempo puede esa base resistir esperando refuerzos o una contraofensiva. Esto junto a tratar heridos críticos en hospitales de campaña para conseguir las camisetas que permitan volver a respawnear en la base pueden alargar la resistencia días.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial