Saltar al contenido
Portada » 10 Errores sobre los vikingos en Assassin’s Creed Valhalla

10 Errores sobre los vikingos en Assassin’s Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla finalmente está aquí y, por increíble que sea, se equivoca en algunos datos sobre los vikingos…

La historia de los vikingos es menos precisa de lo que quisieran los historiadores modernos. Entre las pocas personas alfabetizadas que llevaban registros de cualquier cosa se encontraban los sacerdotes y frailes; los mismos sacerdotes y frailes a los que los vikingos masacrarían y robarían. Naturalmente, su descripción escrita resulta demasiado bárbara. Con un poco de ayuda de la arqueología y la antropología, los estudiantes de la época actual pueden evaluar mejor cómo era realmente su cultura.

Assassin’s Creed: Valhalla no pretende ser un recuento perfecto del estilo de vida vikingo. Para ser justos con los desarrolladores de Ubisoft, en realidad han hecho un trabajo bastante bueno al equilibrar la información limitada disponible para ellos al crear su juego; hay muchos hechos que aciertan. Aún así, desde un punto de vista educativo, es importante darse cuenta de las imprecisiones históricas del juego.

10- Víctimas civiles

Quizás debido a los torpes controles del juego , los jugadores terminarán matando accidentalmente a uno o dos civiles. Al igual que en entregas anteriores, esto hace que el Animus tenga un poco de falla. Después de tres de estos cambios errados, el sistema se desincronizará y obligará a los jugadores a intentarlo de nuevo.

Matar civiles era en realidad parte de la experiencia de ser atacado , ya que Odín exigía la sangre de sus enemigos con gran regularidad. A veces, las incursiones eran puramente para apaciguar la sed de sangre de esta deidad y no por la necesidad de suministros en absoluto.

9- Comercio

En el lado más pacífico, no todos los encuentros con un vikingo implicaron muerte y robo. Los vikingos participaban activamente en el comercio voluntario , que fue una de las principales razones detrás de sus avances en el campo de la exploración.

Sigurd regresa de una conquista que es, al menos parcialmente, pacífica, por lo que el juego hace un guiño a esta táctica. Pero, en verdad, expediciones como la de Sigmund eran mucho más frecuentes de lo que se muestra en el juego. Una mecánica comercial normal podría haber ayudado a añadir un poco más a la experiencia del juego de rol .

8- Esclavitud

Es extraño que Assassin’s Creed Origins y Odyssey pongan tanto énfasis en la esclavitud y, sin embargo, el concepto esté prácticamente abandonado en Assassin’s Creed Valhalla . La esclavitud no era una parte pequeña de estos comercios vikingos .

Es difícil recordar que mientras los jugadores mejoran sus raciones en el juego , otras almas menos afortunadas estaban encadenadas y muriendo de hambre. El resto de la palabra, por supuesto, estaba lejos de ser inocente en la participación de este acto malvado, pero esto no absuelve la participación vikinga.

7- Composición de la tripulación

Sorprendentemente, el gato como miembro de la tripulación es un detalle histórico preciso. Un brote de ratones podía arruinar una expedición y los vikingos trajeron gatos para solucionar ese problema. Sin embargo, el resto de la representación de la tripulación podría necesitar algunas modificaciones.

Por supuesto, había guerreros vikingos legendarios que eran feroces en la batalla, pero sólo aproximadamente la mitad de la tripulación eran vikingos profesionales. La otra mitad estaba compuesta por simples agricultores y comerciantes que se vieron obligados a realizar incursiones cuando las cosechas y el comercio no iban bien.

6- Roles de genero

Primero, algunas buenas noticias: ¡ efectivamente había mujeres asaltantes vikingas ! Esto no era la norma, incluso en una cultura en la que la profesión era aceptable, pero algunos de sus guerreros más poderosos eran mujeres, lo cual es un hecho esclarecedor en una época tan estrechamente asociada con la Edad Media.

Aún así, Assassin’s Creed Valhalla muestra un poco más de progresión del feminismo de lo que era fiel a la época, ya que los hombres todavía gobernaban sus hogares y, en general, se esperaba que las mujeres atendieran el hogar . Es un descanso refrescante para la serie darles a los personajes femeninos más tiempo en pantalla , pero se produce a expensas de la pureza histórica.

5- Atuendo de vidente

El papel de vidente en la cultura vikinga también lo podrían desempeñar los hombres, a pesar de la falta de diversidad de género en este campo en el juego. Quizás la ausencia de personajes masculinos en la ocupación de Vidente de Assassin Creed Valhalla sea la razón por la que las túnicas son demasiado reveladoras.

Tanto los vikingos como los videntes, hombres o mujeres, tenían que vestirse para adaptarse a las gélidas condiciones . Hay algunas libertades creativas necesarias al personalizar el equipo de Eivor , pero los tonos y la variedad adicionales son en realidad algo realistas. La historia ha revelado que la ropa era menos monótona y más colorida de lo que se creía originalmente.

4- Sacrificio de sangre

El Blót, o sacrificio de sangre, se muestra en el tráiler de Assassin’s Creed Valhalla , pero solo se hace referencia casualmente en el juego. La experiencia fue mucho menos pacífica de lo que reconocen el juego o el avance.

Los vikingos creían que la práctica los fortalece (aunque no creían que hiciera grandes a sus hijos, eso es sólo un problema técnico). El proceso fue brutal e implicó la muerte de un ser humano o un animal, luego pasar la sangre en un cuenco y salpicarla sobre la criatura muerta y sobre ellos mismos.

3- Tatuajes

Esto es rompecorazones para aquellos que aman los extensos tatuajes y diseños de Eivor en Assassin’s Creed Valhalla . Resulta que el concepto de que los vikingos estén marcados se basa en una única referencia a una ceremonia. Estas marcas probablemente eran pinturas temporales. La arqueología no ha descubierto que el tatuaje fuera una práctica común.

Sin embargo, si bien la etiqueta de «tatuaje» puede ser inexacta, esto en realidad significa que poder cambiar este arte corporal por capricho es sorprendentemente acertado. Si el arte nunca fue permanente, los jugadores pueden sentirse muy justificados al cambiar su tinta cuando quieran y conservar el verdadero espíritu vikingo de Eivor.

2- Música

Hay tantas cosas que Assassin’s Creed Valhalla acierta en cuanto a la música. Los cuernos prevalecen, se ha eliminado el estereotipo de tambor (que fue tomado de los irlandeses) y los instrumentos de cuerda se tocan en la lancha y por varios otros personajes.

Sin embargo, falta por completo la sección de instrumentos de viento, que fue su principal contribución al mundo de la música . Tienen algunos cuernos de una sola nota, lo cual es un comienzo, pero la flauta y las flautas extrañamente han desaparecido.

1- Higiene

Difícilmente se puede culpar a Ubisoft por hacer que los vikingos parezcan sucios y sucios. Cuando alguien piensa en los vikingos, probablemente imagina las mismas imágenes sucias y, según el período de tiempo y la ubicación, había muchas razones y formas en que las personas podían ser impuras.

Sin embargo, los vikingos no sólo estaban bien arreglados, sino que fueron pioneros en el ámbito del cuidado personal, la limpieza y la cosmética . Además de los descubrimientos de peines, pinzas, navajas y dispositivos para limpiar los oídos, los historiadores han descubierto que se bañaban al menos semanalmente, más que cualquier otra cultura durante ese período.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial