Saltar al contenido
Portada » Assassin’s Creed Valhalla: 10 datos vikingos bien representados

Assassin’s Creed Valhalla: 10 datos vikingos bien representados

Assassin’s Creed Valhalla tenía como objetivo hacer justicia a la precisión histórica de los vikingos. He aquí un vistazo a algunas cosas que definitivamente hace bien.

Assassin’s Creed Valhalla es la duodécima entrega importante de la exitosa e inmensamente popular franquicia . Como muchos juegos de Assassin’s Creed anteriores, Assassin’s Creed Valhalla hace todo lo posible para ser lo más históricamente preciso posible y, en su mayor parte, hace muy bien su trabajo.

Ubisoft no se toma a la ligera la precisión histórica y, si bien hay algunas cosas en el juego que muchos consideran inexactas , esto se hace principalmente solo por libertad artística. Por otro lado, sin embargo, es increíblemente impresionante cómo Ubisoft Montreal hizo que este juego fuera lo más preciso posible, especialmente en lo que respecta a los vikingos .

10- Divisa

La moneda en Assassin’s Creed Valhalla es tan precisa como parece. Si bien los juegos anteriores de la franquicia eran un poco más ingeniosos en la forma en que manejaban las monedas, el de este juego es cierto en la vida real.

Inicialmente, los vikingos generalmente no entendían cómo funcionaban las monedas, y simplemente usaban plata y basaban su valor en su peso. Los ingleses también practicaban una forma similar de comercio, por lo que ambos grupos de personas podían intercambiar monedas fácilmente. A estas piezas de plata las llamaron «centavos».

9- Elección de armas

La principal arma elegida por Eivor , o al menos, cómo se los retrata en las primeras imágenes y avances del juego, es el hacha. Esto es válido para la mayoría de los guerreros vikingos de la época, muchos de los cuales empuñaban un hacha en el brazo principal y un escudo en el otro.

Algunos guerreros empuñaban la espada, principalmente porque fabricarla era muy cara. Aquellos que tenían la riqueza para empuñar uno simplemente lo llevaban envainado como testimonio de su riqueza en lugar de ser su principal arma de elección en el combate.

8- Roles de genero

Muchos investigadores y eruditos ahora saben con certeza que los vikingos eran, a su manera, más progresistas que otras tribus y grupos de guerreros del pasado. Los guerreros y asaltantes vikingos no eran exclusivos de los hombres, también estaban abiertos a las mujeres.

A pesar de esto, Escandinavia seguía adherida principalmente a un hogar patriarcal. La mayoría de los jefes de familia estaban formados por hombres, líderes de tribus y los tronos generalmente estaban ocupados por reyes en lugar de reinas, lo que se representa con precisión en el juego.

7- Cómo invadieron los vikingos

Un aspecto de Assassin’s Creed Valhalla que es cierto según los relatos históricos es cómo los vikingos lograron apoderarse de la mayor parte de Inglaterra en un momento dado.

En el juego, Eivor tiene la tarea de conquistar, o al menos ganar aliados, en toda Inglaterra. Al final del juego, Eivor habrá conquistado la mayor parte de Inglaterra, lo que en realidad refleja el momento en que los vikingos mantuvieron el control de la mayor parte de Londres y sus alrededores durante un tiempo hasta que los ingleses recuperaron su territorio.

6- Incursiones en monasterios

Los monasterios son los lugares de incursión favoritos del Clan Cuervo. Asaltan tantos monasterios en el juego que uno sería perdonado si creyera que esto no es más que una licencia artística que el estudio hizo para enfatizar aún más la exploración.

Resulta que los monasterios cristianos en realidad fueron puntos críticos para las incursiones vikingas. Estas áreas sagradas contenían muchos artículos y equipos que se consideraban muy valiosos en ese momento, y los vikingos lo sabían y lo aprovecharon.

5- Longships

Una cosa que los últimos juegos de Assassin’s Creed lograron absolutamente en términos de jugabilidad es la exploración naval. Si bien los barcos de este juego no son tan grandiosos y completos como sus predecesores, sigue siendo importante por su precisión histórica.

Las lanchas vikingas en la vida real se parecen casi exactamente a las que se encuentran en el juego. Al igual que los del juego, eran capaces de navegar tanto a través de ríos estrechos como de aguas abiertas con solo una pequeña cantidad de tripulación.

4- Casas comunales

La casa comunal elegida por las élites vikingas es la casa comunal. Una arquitectura alta, estrecha y alargada hecha de entramados de madera y techos de paja. Se ven absolutamente agradables y hermosos en el juego, y su diseño es casi una representación exacta de cómo se ven en la vida real.

Quizás una de las pocas cosas que el juego se aleja de su contraparte histórica es lo grandes que son en realidad en el juego. Aparte de eso, se considera muy preciso, incluso aquel en el que colocan túneles ocultos en caso de invasiones inesperadas.

3- Ejércitos campesinos

Un ejército campesino es algo a lo que muchos reyes y ealdormen en el juego recurren cuando necesitan más soldados de infantería para una invasión. Eivor y sus compañeros a menudo llamarán a las masas y apelarán a su fe y lealtad, y la mayoría de las veces responderán al llamado a las armas.

Los ejércitos campesinos, de Fyrds como se les llama, eran comunes a principios de la era anglosajona, justo en el período en el que se desarrolla el juego. A los ejércitos Fyrd, como el del juego, a menudo se les pide que protejan su tierra natal y, en general, se les insta a que traigan sus propias armas al campo de batalla.

2- Adoración de los dioses nórdicos

Los nórdicos de antaño no eran más que increíblemente obedientes con sus dioses. Muchas de las cosas que hicieron se las debían a cierto dios. Invocaron a Odín o Thor en tiempos de guerra, rezaron a Freyr para obtener una cosecha abundante, anhelaron la guía de Tyr a la hora de impartir justicia, y más.

En el juego, a menudo se ve o se escucha a Eivor y sus compatriotas vikingos rezando a Odin, especialmente en el momento de la batalla. A menudo apelarán a los dioses en busca de la victoria y reclamarán tierras en su nombre.

1- Berserkers

Los berserkers son guerreros intrépidos y terroríficos que lucharon con una increíble sed de sangre. Este tipo de guerreros se diferencian de la mayoría de los combatientes vikingos en que se cree que no tienen sentido de autoconservación. Su uso de dos armas en lugar de tener un escudo en una mano es un testimonio de este sentimiento.

En el juego, en realidad hay tipos de enemigos denominados «Berserkers» y son espejos exactos de sus contrapartes históricas. Empuñan dos hachas en lugar de tener un escudo en un brazo. En realidad se pensaba que uno de los personajes secundarios del juego , Ivar, era un Berserker, lo que tiene sentido considerando su comportamiento en el juego.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial