Saltar al contenido
Portada » The Legend Of Zelda: 10 datos extraños que nunca supiste sobre los Gorons

The Legend Of Zelda: 10 datos extraños que nunca supiste sobre los Gorons

Los gorons son una raza común que se encuentra en Legend of Zelda. Sin duda, son una de las carreras más interesantes de la serie de Nintendo.

La serie Legend of Zelda ha presentado algunos de los personajes más emblemáticos de todos los videojuegos. Link, Zelda y Ganon , por ejemplo, son reconocibles para los jugadores de todo el mundo.

Sin embargo, la serie no solo es conocida por los personajes individuales, sino que también están las diversas razas que aparecen a lo largo de los juegos. Zora, que parece un anfibio, el pirata Gerudo y los niños del bosque Kokiri, desempeñan papeles clave en varias entradas.

Otra de estas razas son los Goron. Los Goron han aparecido en más de diez juegos hasta ahora, y los jugadores incluso pueden jugar como uno en Majora’s Mask. Como muestra de su aparición en tantos juegos, a lo largo de los años se han revelado datos extraños e interesantes sobre los Goron.

10- Viejo pero dorado

Los Goron son una de las razas vivas más antiguas de la serie, junto con los Hylianos y Sheikah. Las tres razas aparecen en Skyward Sword. Skyward Sword, según la línea de tiempo oficial de Zelda , es el primer juego de la serie en términos de continuidad.

Es probable que su supervivencia se vea favorecida por su capacidad para sobrevivir en cualquier clima. Los Goron han vivido tanto en las proximidades de volcanes activos como en montañas cubiertas de nieve.

9- Árbol genealógico único

A pesar de haber sobrevivido durante muchas generaciones, los Goron carecen de un componente clave para la supervivencia de la mayoría de las especies: las mujeres. A lo largo de los juegos, sólo se representan Goron masculinos. Tienen familias, aunque se hace referencia a los miembros como hermano, padre o hijo.

La reproducción de los Goron sigue siendo un misterio. Sin embargo , la entrada más reciente a la serie, Breath of the Wild , sí fue un obstáculo. Los Gerudo que solo permiten la entrada de mujeres a su ciudad explicaron que permiten a los Goron porque no están seguros de si pueden ser categorizados como hombres o mujeres.

8- Jerarquía

Un tema constante de la raza Goron en los juegos es su jerarquía. Sus sociedades tienden a estar formadas por un grupo de iguales liderados por un anciano.

Los mayores son respetados por su capacidad de decisión y su sabiduría. Los ancianos a menudo no tienen nombre en la serie, siendo Twilight Princess una rara excepción. En Twilight Princess, los Goron tienen cuatro ancianos, Gor Liggs, Gor Coron, Gor Amoto y Gor Ebizo.

7- Una forma diferente de respeto

A diferencia de los mayores, que son respetados por su sabiduría, los demás Goron son respetados por su fuerza.

La lucha de sumo es muy popular entre los Goron, por ejemplo. Este antiguo deporte brinda a los Goron la oportunidad de enfrentar sus inmensas fortalezas entre sí en una competencia amistosa. Satisfacer sus instintos naturales y reforzar su hermandad.

6- Peligro extraño

Los Goron generalmente se representan como una raza amistosa a lo largo de los juegos. Sin embargo, a menudo desconfían de los forasteros. A pesar de esta precaución, los forasteros pueden convertirse en «hermanos jurados» de la raza si pueden demostrar su valía, a menudo mediante una prueba de fuerza.

La lucha de sumo antes mencionada, por ejemplo, es una forma rápida de ganarse el respeto de los Goron. En Twilight Princess , Link debe competir contra el anciano Gor Coron en una competencia de sumo para ganarse la confianza de la comunidad.

5- Engañosamente inteligente

Un estereotipo común en la televisión, las películas y los videojuegos, especialmente aquellos dirigidos a niños, es que los personajes grandes y fuertes no son inteligentes. Sin embargo, este está lejos de ser el caso de los Goron.

Skyward Sword , por ejemplo, describe a muchos de los Goron como arqueólogos expertos. En muchos otros juegos, han construido equipos mecánicos complejos que pueden extraer de manera eficiente ciertos tipos de rocas.

4- También son hábiles con las manos

Además de su inteligencia, muchos Goron son herreros expertos en la serie. En Ocarina of Time , un Goron llamado Medigoron le vende a Link un cuchillo de gigante que, según él, tardó hasta seis años en fabricarse.

También tiene un hermano en el mismo oficio, Biggoron. Biggoron es mejor conocido por construir la Espada de Biggoron, una espada gigante que aparece en varios juegos.

3- Una debilidad clave

Las fortalezas físicas y mentales de los Goron pueden hacerlos parecer invencibles. Sin embargo, tienen una debilidad: el agua.

Los Goron se representan a lo largo de los juegos como incapaces de nadar. En Majora’s Mask , por ejemplo, Link en forma Goron no puede pasar ni un segundo bajo el agua ya que el juego lo reiniciará en otro lugar con pérdida de salud.

Esto contradice un poco a Twilight Princess , ya que Goron en el título de lanzamiento de Wii puede contener la respiración durante mucho tiempo.

2- Una dieta única

Los Goron tienen una dieta algo especial, tienden a comer sólo piedras. Sin embargo, no se limitan a meterse en las rocas, sino que son muy exigentes con respecto a qué rocas comen o no. En Ocarina of Time , por ejemplo, a pesar de estar rodeados de rocas, los Goron dicen que se mueren de hambre porque su complejo minero ha sido bloqueado para que no puedan acceder a rocas comestibles.

Algunos juegos han dado una idea de otras dietas Goron. Por ejemplo, Biggoron bebe sopa de lava en Oracle of Seasons , y Oracle of Ages tiene Goronade, una bebida energética Goron presumiblemente inspirada en Gatorade.

1- Un pasatiempo saludable

A lo largo de los juegos, se ve comúnmente que los Goron tienen un interés compartido, el amor por la música. Los Goron suelen cantar, bailar o simplemente apreciar la música en muchas de sus apariciones.

Ocarina of Time , por ejemplo, tiene una misión en la que Link necesita animar a Darunia, un Goron deprimido. Lo hace tocando la canción de Saria, lo que hace que Darunia estalle en un baile alegre.

Otro ejemplo está en Majora’s Mask . Para evitar que el hijo mayor llore, Link debe aprender parte de la canción de cuna Goron. Tocar la canción de cuna animará al joven Goron y lo inspirará a cantar el resto de la canción.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial