Saltar al contenido
Portada » Helldivers 2: consejos para principiantes

Helldivers 2: consejos para principiantes

Haz que Super-Earth se sienta orgulloso con estos consejos para jugar Helldivers 2.

igual que los soldados titulares del juego, los jugadores de Helldivers 2 aprenden rápidamente que los campos de batalla de la Guerra Galáctica son más mortales de lo que el entrenamiento básico les haría creer. Cargar contra un enjambre de errores o robots sin un plan es tan efectivo como parece. Si Super-Tierra va a liberar la galaxia, entonces sus tropas tendrán que luchar estratégicamente.

Aprender a administrar tus recursos y mantenerte con vida es el primer paso para completar misiones complejas en Helldivers 2. Usa estos consejos para comenzar y pasarás menos tiempo como espectador y más tiempo disparando.

Explora el mapa

El hecho de que las misiones tengan un límite de tiempo significa que los nuevos jugadores generalmente se dirigirán directamente hacia los objetivos principales y luego se retirarán lo antes posible. Hacerlo hará que te pierdas Áreas de interés , ubicaciones ocultas que contienen armas, dinero y suministros. Las áreas de interés suelen estar fuera de lo común, por lo que, si eres parte de un equipo, puede ser útil distribuirte mientras viajas entre objetivos para maximizar tus posibilidades de encontrar uno.

La mayoría de los mapas también tienen al menos un objetivo secundario oculto . Encontrarlo y completarlo ganará más XP y hojas de solicitud. Lo mismo ocurre con los puestos de avanzada enemigos, que se muestran en rojo en el minimapa, pero siempre están visibles para que puedas planificar tus rutas para destruirlos o evitarlos según lo dicte la situación.

Usa cada bala

A diferencia de la mayoría de los shooters, donde la recarga simplemente mueve la munición de la reserva al cargador, Helldivers 2 utiliza un sistema de cargador más realista. Cualquier munición que quede en el cargador antiguo cuando recargas se descarta junto con ella. Dado que sólo puedes llevar un puñado de cargadores para cada arma, vale la pena vaciar todos los cargadores si es posible.

Si tu cargador todavía está medio lleno, resiste la tentación de recargarlo a menos que haya una caja de munición cerca. Recargar con demasiada frecuencia puede hacer que te quedes sin munición en medio de una pelea. Lo ideal es disparar todas las balas que tengas y recargar solo cuando el indicador de munición se ponga rojo .

Luchar defensivamente

Tu escuadrón será superado en número en cada pelea. La mejor manera de igualar las probabilidades es utilizar puntos de estrangulamiento y estratagemas para hacer que el enemigo acuda a ti. En lugar de precipitarte hacia un nido, coloca torretas y campos minados, y luego utiliza un ataque orbital para expulsar a los enemigos del interior.

Luchar a la defensiva es una buena manera de eliminar enemigos más pequeños , permitiendo que tu escuadrón concentre el fuego en los más grandes y peligrosos que ignorarán el daño de tus defensas. Una vez que finalice la Brecha actual y el área esté despejada, podrás avanzar para cerrar puestos de avanzada o completar objetivos.

Luchar tumbado para evitar el fuego amigo

Entre fuego cruzado, explosiones y torretas que no pueden distinguir entre amigos y enemigos, es fácil que tus propios compañeros de equipo te eliminen, o tú mismo, si tienes especial mala suerte. Si te encuentras por delante del resto de tu equipo, es una buena idea lanzarte en plancha y luchar desde el suelo.

En esta posición, estarás demasiado bajo para que las torretas te golpeen y presentarás un objetivo accidental mucho más pequeño para tus compañeros de equipo. Solo asegúrate de que tus flancos estén seguros; es imposible moverte rápidamente mientras estás boca abajo.

Utilice estratagemas con frecuencia

Si bien algunas de las estratagemas más poderosas tienen un número limitado de usos por misión, en la mayoría de los casos tu única consideración será el tiempo de recuperación. Esto significa que no es necesario ser tacaño con las estratagemas: si una está preparada y se adapta a la situación, déjela explotar.

Si se acerca un grupo de enemigos, invoca una torreta o un ataque orbital. Si hay un reabastecimiento disponible, configúrelo justo fuera de su zona objetivo actual. Incluso si ya tienes un arma de apoyo en la mano, invoca otra. Tus compañeros de equipo pueden usarlo o rearmarse después de reaparecer.

Memorizar códigos de estratagemas clave

Fácilmente, lo más impactante que puede hacer un nuevo jugador mientras aprende el juego es memorizar el código de Reabastecimiento , junto con su ataque orbital o desplegables preferidos. Si puede ingresar el código de manera rápida y precisa sin mirar, puede ahorrar varios segundos, lo que a menudo marca la diferencia entre la vida y la muerte.

Hay dos códigos que todo jugador debería saber de memoria:

  • Reabastecimiento: Abajo Abajo Arriba Derecha
  • Reforzar: Arriba Abajo Derecha Izquierda Arriba

Siempre están disponibles independientemente de tu equipamiento y son esenciales para la victoria sin importar la misión.

Guarde sus estímulos

Los estimulantes te permiten ignorar las graves lesiones que tu Helldiver enfrentará en el cumplimiento de su deber. El uso de un Stim cura completamente a tu Helldiver y elimina todos los efectos de las lesiones. Son extremadamente importantes, pero sólo puedes llevar cuatro a la vez. Además, un paquete de suministros solo contiene dos estimulantes, por lo que si un equipo completo comparte un reabastecimiento por igual, todos solo recibirán dos.

Intente utilizar sus Stims sólo cuando esté al borde de la muerte o cuando esté debilitado por una o más lesiones. Obtendrás más valor de ellos a largo plazo y será menos probable que se te acaben cuando más los necesites.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial